martes, 24 de marzo de 2009



---------------


--------------------



























































2 comentarios:

Jesús F. Sanz dijo...

Pepe, perdona que te diga, pero tienes un poco abandonada esta página; el plano del término municipal no está mal, aunque es mejorable. Pero al plano del casco urbano le falta mucho para que se parezca a lo que creo son tus intenciones; presentar un croquis detallado y claro con los nombres de calles, plazas y demás detalles, tiene que haberlo, casi seguro.
Cordial saludo. Jesús

Valonero dijo...

Jesús.

Agradezco mucho tus comentarios. No dejes de entrar en mis escritos y de hacer esos inteligentes comentarios que me sirven de estímulo.

Tienes razón en lo que dices y, como creo que no serás el único que opina como tú, trataré de explicar el por qué aparece con ese contenido.


Esa página la he dado por terminada. Ahí hay una descripción del término municipal y otra del casco urbano del pueblo. Eso es lo que pretendía cuando la puse y nunca me planteé poner algo más. Creo que quien entre en esta página tiene datos para formarse una idea de cómo es el pueblo.



Encinasola tiene otros aspectos que merecen conocerse, pero yo no quiero que aparezcan ahí. En mi opinión, las diferentes Entradas del Blog permiten completar la idea de cómo es Encinasola, ya que cada una de ellas trata de un aspecto diferentes del mismo.


Hay que tener en cuenta que LA PERLA DEL MÚRTIGA es un Blog monográfico, dedicado a Encinasola. Sólo a Sevilla le concedo algunos "rincones", pues Sevilla es mi segunda “patria”. Me encanta, la quiero y nunca me canso de verla, de disfrutarla y de quererla.


En definitiva. No hay ninguna ENTRADA del Blog que, por sí sola, dé una imagen completa de cómo es Encinasola. La imagen de Encinasola está repartida entre todas ellas. Una proporciona imágenes, otra costumbres, otra historia, otra personajes, otra …


Yo quisiera que hubiera más materia publicada, pero el que se vaya llenado será cuestión de tiempo, aunque si se entra en INDICE DE ARTÍCULOS EN EL BLOG se comprobará que hay mucha materia publicada y hay que tener en cuenta que ese índice está desfasado. Hoy hay publicados más artículos de los que aparecen en esa relación.

Tengo muchísimo material para introducir en el Blog: Artículos, fotografías, etc. pero sacar todo eso requiere tiempo.

Ayer mismo me lleve más de cinco horas tratando de componer dos presentaciones en Power Point: una sobre el Altozano y otra de algunas calles. Después de todo ese tiempo, el trabajo no salió como yo quería, pues no quedó “blindado”, es decir, que si aparecían esas presentaciones en el Blog tal y como habían quedado, cualquiera podría modificar lo que quisiera. Así no se puede publicar.

Esto ha supuesto varias horas perdidas. Eso fue ayer, pero otros días son otras las razones que hacen que se retrasen los trabajos.

Otra razón que influye en la publicación es la facilidad que tienen algunos para copiar lo que les gusta y atribuirse las horas de trabajo de quien las “parió”. Esto ha motivado que esté “blindando” mis hallazgos, pues detrás de cualquier trabajo hay mucho tiempo empleado, muchas horas en archivos y bibliotecas.



En cuanto a los planos, Tienes razón, son mejorables. Sin embargo, cualquier otro plano que ponga tiene que ser copiado y eso requiere cumplir con dos requisitos:


1. Encontrar un plano apropiado.
2. Obtener el correspondiente permiso para publicarlo.


Esos dos planos que aparecen son propios.



El plano del pueblo es difícil de mejorar. Puede haberlos más grandes, más lo que quieras, pero ese es EXACTO.

Poner los nombres de las calles en ese plano, para mí, es imposible. No hay espacio. He tratado de ampliarlo para conseguir que las calles tengan la anchura necesaria y no he podido. Los nombres de las calles han de ponerse a mano y no tengo impresora para poder sacar una hoja de un tamaño que permita poner los rótulos. Si lograra esa ampliación, la rotulación sería posible y, después, todo se reduciría a realizar la operación inversa. De todos modos, recojo tu consejo y espero poder cumplir cpompletar ese plano.